Nuestra Historia

Con pazion fue fundada por Leonie van Iersel en Diciembre de 2017 en los Países Bajos. Leonie van Iersel ha trabajado en puestos directivos en escuelas desde que obtuvo su título pedagógico en educación primaria y especial. Cuenta con una amplia experiencia en educación primaria y especial y trabajó durante 8 años como subdirectora en una escuela secundaria privada en los Países Bajos. Ella ha entrenado a cientos de niños. Muchos de sus estudiantes están agradecidos por su lema: "Con un diploma puedes recorrer un largo camino pero sin ti, no estás en ninguna parte".

Leonie se mudó a Perú en Abril de 2017 para hacer realidad un sueño tan preciado: crear un cambio sostenible en las vidas de los niños vulnerables para que puedan tener una oportunidad real en la vida. Para establecer eso, Leonie dejó todo atrás en Holanda. Las primeras semanas en Lima fueron duras. El enorme contraste entre pobres y ricos en esta gran ciudad la conmocionó. Decidió sacarle el mayor provecho y actuó. Comenzó a trabajar como voluntaria en los barrios pobres de Manchay, una zona periférica de Lima, y ​​nunca se fue después de su primera visita. Lo que presenció allí tuvo un gran impacto en ella y quería compartir eso con el mundo. Les dio una voz a los niños de Manchay y creó un plan para brindarles la oportunidad de un futuro mejor.

Combinó sus experiencias y sus dos grandes pasiones: la educación y el yoga, y nació el concepto de la escuela primaria Con Pazion. Su lema sigue en pie y su visión de la escuela Con Pazion es crear un ambiente donde el cuerpo, la mente y el alma estén en equilibrio para que un niño tenga la oportunidad de sentirse seguro, crecer y florecer, y ofrecer a los niños la oportunidad de convertirse en las mejores versiones de sí mismos y a través de eso hacer una diferencia para sí mismos y para los demás. Ella quiere que los niños desfavorecidos, física y mentalmente, sean más resilientes y fuertes. Para que cuando crezcan, puedan hacer una contribución sólida y positiva a su comunidad.

Con Pazion trabaja en los barrios pobres de Lima, Perú, donde trabajamos con niños que viven en la pobreza extrema. Con Pazion está trabajando actualmente en la realización de la primera escuela primaria en Manchay, un barrio empobrecido en Lima. La escuela primaria abrirá sus puertas en Marzo de 2020.

¿Por qué el nombre?

El nombre Con Pazion abarca todos nuestros valores como fundamento. Proviene de las frases en español "con paz" y "con pasión". Esto se combina con la palabra "compasión", que también es el nombre del grupo donde Leonie comenzó a trabajar como voluntaria en Perú. Compasión también fue el tema de la gira de Find What Feels Good (con Yoga con Adriene) que inspiró a Leonie a mudarse a Perú. Ella pensó que era hora de devolver algo al mundo. Para hacer una diferencia para los niños desfavorecidos y hacer una contribución sostenible a este mundo. La palabra Zion tiene los significados de ser levantada y fortificada. Nuestro objetivo es capacitar a los niños para que se levanten y superen las dificultades en sus vidas y vivan vidas significativas con paz y compasión.

 

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está creciendo a medida que trabajamos para abrir la escuela primaria en Perú. Con Pazion trabaja con 70 voluntarios en Perú y en el extranjero. Nuestro equipo de voluntarios es responsable en la participación de la creación de nuestro plan de estudios holístico para la escuela primaria, la ejecución del proyecto piloto, nuestras clases de yoga en las escuelas estatales, y nuestras clases y actividades semanales para la comunidad.

 

Operaciones

Leonie van Iersel

Fundadora, Directora 
educación manager
Profesora de yoga – 200 RYT

Rachel Rock

Consejera de marketing

Kevin French

Jefe de proyectos    

Felicity Cornish

Coordinadora de redes sociales      
Profesora de yoga – 200 RYT

 

Comité de Perú:

Leonie van Iersel

Directora

Pamela Battifora del Pozo

Secretaria

Marieke van der Zon

Tesorera

Alejandra Burgos

Miembro

 

Comité de los Países Bajos:

Biddy Messchaert

Comité - Presidente            
Profesora de yoga – 200 RYT
Consultora

Marijke Breugem

Comité - Secretaria

Vincent Gerichhausen

Comité - Tesorero
 

Embajadora:

Adriene Mishler

Profesora de yoga - Yoga with Adriene

 
IMG_7056 2.jpg
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
— Mahatma Gandhi
IMG_0419.jpg
IMG_8414.jpg