Nuestra misión

 
 

Nuestra misión es crear un cambio importante y sostenible para nuestros estudiantes en sus comportamientos y estilos de vida, ofreciéndoles habilidades prácticas con una mentalidad holística y balanceada, centrándose en su propia conciencia, salud y medio ambiente.

Les ayudamos a ser exitosos y significativos para ellos, para los demás y para el mundo como un todo. Les ayudamos a descubrir las cosas por sí mismos, a tomar conciencia y a ver las oportunidades. Los acompañamos y equipamos tanto como sea posible para ayudarlos a alcanzar sus metas. Permitimos que los niños exploren por su cuenta y determinen lo que es valioso e importante para ellos, para los demás y para el mundo en el que crecen. Asumimos que todos quieren y pueden significar algo para los demás. Con esto, creamos un entorno que garantiza que los niños puedan florecer y sacar lo mejor de sí mismos y de los demás, para que ellos puedan enfrentar el futuro y ser significativos para la sociedad.

La Fundación Con Pazion tiene la visión de un mundo en el que las personas se inspiran para conectarse con ellas mismas, con los demás y con su entorno.

 
 

Las circunstancias en Manchay

Manchay es una periferia de Lima, Perú. En Manchay, la situación en la mayoría de las escuelas es conmovedora. En Manchay, aproximadamente el 50% vive en pobreza extrema. Muchas casas tienen un ingreso inferior a $ 20 por mes y solo el 10% de la población tiene un ingreso regular. La tasa de desempleo es alta, lo que resulta en un aumento de la delincuencia juvenil y la formación de pandillas. Los niños de Manchay están atrasados en su desarrollo. Están muy por detrás en temas esenciales, como escritura, lectura y matemáticas. La falta de capacidades de los docentes, su educación, sus habilidades pedagógicas, combinadas con la gran cantidad de niños por aula, las estructuras de construcción y la falta de estímulo por parte de los padres causan problemas graves. En Manchay, las personas viven el día a día, luchando por sobrevivir. No hay visión ni esperanza a largo plazo.

Donde estás, no es quien eres. -Circunstancias
— Nayyirah Waheed