IMG_6624.JPG
IMG_7364+4.jpg
IMG_3274.PNG
IMG_4089+2.jpg

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ayudar?

¡Muchisimas gracias por preguntar! Confiamos en la generosidad de las donaciones para dirigir nuestra fundación, por favor considera hacer una donación.

También necesitamos voluntarios. Por favor revisa aquí para nuestras necesidades actuales de voluntarios. También puedes ayudar a difundir las noticias sobre nuestra organización a tus amigos y familiares, y alentarlos a que también nos apoyen.

¿Cuál es el estado actual de conpazion y sus planes a futuro?

Estamos activos en dos comunidades en Manchay, donde trabajamos con 150 niños y sus familias. Estamos dictando clases en un preescolar estatal existente y trabajamos en dos centros comunales. Las clases que impartimos están alineadas con nuestro plan de estudios holístico:

Conciencia Ambiental

Empoderamiento

Salud / Nutrición

Yoga / Atención Plena

Artes

Proyecto piloto

Estamos planeando comenzar el proyecto piloto para nuestra escuela primaria tan pronto como sea posible. Durante el proyecto piloto,ofrecemos clases diarias después de la escuela que trabajan con max. 150 niños consistentemente. Transmitiremos conocimientos y desarrollaremos habilidades con una visión holística, que incluye conciencia ambiental, creaciones de jardines orgánicos, nutrición y salud, empoderamiento, yoga y atención plena, habilidades para la vida y valores. Ayudar a los niños con sus tareas, promoviendo un espacio co-curricular que promueva y ofrezca la oportunidad de evolucionar y dominar la información cognitiva, según lo establecido en el currículo nacional, utilizando nuestra propia metodología. Mediremos y monitorearemos los resultados y el impacto del aprendizaje de nuestros estudiantes, además de la implementación de la metodología. Involucraremos a la comunidad en las actividades llevadas a cabo para mejorar las competencias de nuestros estudiantes. Durante el proyecto piloto mediremos y monitorearemos el impacto de nuestras enseñanzas, capacitaremos a nuestros maestros y desarrollaremos nuestro plan de estudios holístico y construiremos nuestro edificio escolar sostenible.

Planes futuros

Estamos planeando abrir nuestra primera escuela primaria holística en Marzo del 2020.

Para el futuro soñamos con replicar nuestra escuela en otras áreas desfavorecidas de Lima y en otros lugares del Perú. Creemos que muchos niños en todo el mundo pueden beneficiarse de este enfoque innovador. Lima es solo el comienzo, soñamos con expandirnos globalmente para continuar el movimiento.

¿Cómo se usará mi donación?

Las donaciones hechas a la Fundación Con Pazion se utilizarán para la realización de nuestra escuela primaria, la compra de materiales, los costos de las instalaciones, los costos de personal y el marketing. Si deseas que tu donación se utilice para una parte específica dentro de Con Pazion, háznoslo saber por correo electrónico o menciónalo en tu donación.

Nuestro objetivo es utilizar menos del 10% de las donaciones para recaudar fondos.

¿En qué parte de perú están activos?

Actualmente estamos activos en los barrios pobres de Manchay, un suburbio de Lima, Perú. Tenemos acceso a un terreno en Manchay donde construiremos la primera escuela primaria de Con Pazion. La escuela primaria holística abrirá sus puertas en Marzo del 2020.

¿Qué niños están incluidos en los programas?

Nos enfocamos en los niños más vulnerables en las zonas desfavorecidas del Perú. Queremos mejorar las oportunidades de los niños más pobres. En este momento estamos trabajando con los niños de las escuelas con las que colaboramos. Nuestro sueño es proporcionar a los niños vulnerables un aprendizaje sólido e innovador. Utilizamos instrumentos de medición de las Naciones Unidas para atender a los niños más pobres y vulnerables. Usaremos una estrategia de reclutamiento activa para asegurarnos de llegar a nuestro grupo objetivo. Invitaremos a esos niños a asistir a nuestra escuela.

¿Cómo los puedo contactar?

La mejor manera de contactarno es mediante un correo electrónico a info@conpazion.org.